PARTIDO POPULAR

Ayuso avisa a Feijóo: «La izquierda ya prepara la calle con un nuevo 15-M ante el cambio de Gobierno»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que «la izquierda y el Gobierno» ya están «preparando las calles y las acampadas» en una suerte de nuevo 15-M porque «les conviene la tensión» de cara al presumible cambio del Gobierno de España.

Así se ha pronunciado la líder de los populares madrileños en el mitin de inicio de curso que ha protagonizado junto al presidente nacional del partido en el municipio de Alcalá de Henares, donde han estado acompañados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la que será candidata en la localidad en las próximas municipales, Judith Piquet.

«Fijaos cómo, después de tantos años de mala gestión y de desastre en España, después de años cómplices dormidos, sindicatos, plataformas afines y colectivos subvencionados,  ahora es cuando dicen que van a salir a la calle, ahora…», ha ironizado.

Pero no van a protestar por el Gobierno, ha agregado, «no van a salir por esto. Van a hacerlo como ocurrió con el 15M, cuando el PP iba sobradamente a ganar las elecciones autonómicas por amplia mayoría ese año». «Ante el cambio de gobierno, la izquierda y el gobierno ya están preparando las nuevas acampadas, ya están preparando la calle porque nos conviene la tensión», ha apostillado.

Díaz Ayuso ha defendido que «Madrid es pieza clave cuando las cosas se complican en España y la Comunidad de Madrid va a volver a ser ese motor que impulse al Partido Popular».

«El PP de Madrid volverá a estar a la altura. Y lo haremos con ganas de vivir en libertad y que el resto de España no la pierda o pueda recuperarla y que lo haga con ilusión y confianza», ha agregado en un acto que supone el pistoletazo de salida del nuevo curso tras el parón estival y que culminará en los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo.

«Vamos a seguir haciendo, como siempre política en positivo y vamos a seguir tratando a los ciudadanos como adultos y respetando su libertad y su responsabilidad, sin inventos como hemos hecho siempre, dejando a Madrid ser Madrid, es decir, abierta, libre y plural», ha agregado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de no tener «escrúpulos» y de «ir a por todas» sin importarle «dejar una herencia nefasta».

«No estamos ante un gobierno de la Nación al uso, sino que estamos ante un mero gestor político y como todo gestor del poder que se cree sin límites acaba siendo profundamente autoritario», ha ahondado.

En este sentido, Ayuso ha señalado que el autoritarismo del sanchismo culpa «al horno de casa» de los precios de la energía «y no a quienes compran más gas a Rusia» o a «quién ha roto con Argelia».

«En definitiva, la culpa la tienes tú, ciudadano, comerciante y no Sánchez, sus 22 ministerios y el gasto público que van a pagar generaciones enteras. Estamos ante un gobierno autoritario, te pliegas a sus ocurrencias o sufres una cadena de insultos y de campañas de desprestigio tremendas, o aunque sus ocurrencias tengan detrás a un comité de expertos que no existe, aunque esas ocurrencias sean arbitrarias y perjudiquen la prosperidad y la unidad de todos los españoles», ha subrayado.

Por su parte, Núñez Feijóo ha defendido que los socialistas dicen «de manera insistente» que Ayuso y él son muy distintos, lo que, a su juicio, acredita que tienen algo que les hace «muy parecidos» y es que los dos ponen «muy nerviosos al Gobierno de Sánchez» lo cual se acredita en la «intensidad y frecuencia» con la que les insultan.

Además, ha felicitado a Sánchez por copiar las medidas propuestas por el PP de bajada del IVA de la luz y del gas, algo que llevaba pidiendo seis meses. «Que siga copiando las propuestas populares», le ha animado.

Lo último en España

Últimas noticias